Granada, la Alhambra en invierno

  • Dimensiones:
    39 x 38 cm
  • Técnica:
    Pintura al pastel
  • Precio:
    180 €
  • Autor:
    José Payá

“Hubo en Granada un linaje de caballeros que llamaban los Abencerrajes, que eran flor de todo aquel reino, porque en gentileza de sus personas, buena gracia, disposición y gran esfuerzo hacían ventaja a todos los demás; eran muy estimados del rey y de todos los caballeros, y muy amados y quistos de la gente común.
  
   Quiso la fortuna, enemiga de su bien, que de esta excelencia cayesen de la manera que oirás. El Rey de Granada hizo a dos de estos caballeros, los que más valían, un notable e injusto agravio, movido de falsa información que contra ellos tuvo. Y quísose decir, aunque yo no lo creo, que estos dos, y a su instancia otros diez, se conjuraron de matar al rey y dividir el Reino entre sí, vengando su injuria. Esta conjuración, siendo verdadera o falsa, fue descubierta, y por no escandalizar el Rey el Reino, que tanto los amaba, los hizo a todos una noche degollar porque a dilatar la injusticia, no fuera poderoso de hacella.
   (Anónimo. Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa)”

Referencia:

Nº Catalogo 1603

Geolocalización: ¿Quieres ver donde se pintó el cuadro?

granada,-alhambra-en-invier granada,-alhambra-invierno- granada,-la-alhambra-en-inv granada-la-alhambra-en-invi la-alhmabra la-lahambra-de-granada

Opciones de compra:

1 – Montado en passepartout:

2 – Enmarcado: 

Guardar

Guardar

Entradas relacionadas