COMO APRENDER A VER Y DISFRUTAR EL ARTE (y II)
Siguiendo con las recomendaciones de la entrada anterior, continuamos dándote claves para aproximarte al arte y la pintura:
6.- Visita las galerías y museos de tu ciudad
Seguro que en tu ciudad ha habido artistas locales que han versionado los logros de los grandes movimientos artísticos. Pueden ser artistas de ámbito local, pero aun así sus obras en absoluto son desdeñables. Aprende a disfrutarlas.
7.- Visita periódicamente las grandes exposiciones que se organicen en tu país
Con la frecuencia que puedas (mensual, trimestral, etc.), haz escapadas a aquellas ciudades donde se realizan exposiciones de artistas de primer nivel. En España, suelen ser Madrid o Barcelona. De esta forma accederás a ver la obra de artistas fundamentales.
8.- Compra los libros y catálogos de las exposiciones que te gusten. Es más, cómprate todos los libros de arte que te atraigan.
Aunque hoy, gracias a Internet, tenemos una comodidad infinita para disfrutar del arte, a mí todavía me sigue gustando más ver los cuadros en libros, ordenados, con buenos textos de acompañamiento y sin brillos ni sobre iluminación de la pantalla. Debo ser un anticuado.
9 .- Sigue las webs de tus artistas, galerías y museos favoritos.
Sin contradecir lo anterior, Internet te proporciona unas oportunidades únicas para conocer miles de obras y artistas imposibles de acceder por otros medios.Aprovechalo.
10.- Pasea por Pinterest.
Pinterest es una de las mejores formas de disfrutar del arte por Internet. Mediante sus tableros temáticos tanto tuyos como propios encontrarás filtrados y seleccionados lo mejor de la Red. Es adictiva. Ya lo verás.
11.- Comparte tu afición y tus inquietudes:
Mediante grupos de Facebook, buscando cursos en tu ciudad, haciéndote de la asociación de amigos de un museo, etc. Todo ese tipo de actividades te pondrán en contacto con gente como tú y podréis intercambiar conocimientos, disfrutar y aprender mutuamente.
12. – Ve películas sobre arte y pintores
El cine ha realizado multitud de películas excelentes sobre el arte. Es una forma amena y entretenida de aumentar tus conocimientos. Te dejo una selección:
13.- Inicia tu pequeña colección de arte
Pese a su fama de actividad elitista, comprar arte es mucho más barato de lo que puedas pensar. Visitando a menudo galerías, anticuarios, almonedas y rastros, verás como poco a poco se te ponen a tiro obras interesantes a precios sorprendentes.
Internet también es una buena fuente, con páginas temáticas como la que estas y otras de compra venta, que te pueden deparar muchas sorpresas. Márcate un presupuesto anual y trata de ir adquiriendo obra poco apoco, disfrutando de cada adquisición, de cada momento.
14.- Sigue este blog.
Poco a poco iremos desvelando todos los secretos del mundo de la pintura y el arte. Ya lo verás.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!